Murió el periodista Iván Miranda. En sus inicios, tras llegar de su natal Potosí, fue reportero del prestigioso Hoy Deportivo del desaparecido diario Hoy de La Paz. Ahí comenzó una vida dedicada a la comunicación social.
Miranda falleció este lunes por la mañana. No logró resistir las consecuencias de la COVID-19.
“Durante años fue reportero de Hoy Deportivo. Comenzó conmigo, entramos juntos al periodismo. Fue un gran periodista”, lo recuerda Miguel Velarde Tapia, quien fue director de Hoy Deportivo y subdirector de Hoy.
Unos años después, completamente afianzado en la profesión, Miranda pasó a trabajar en información general, donde ganó gran prestigio durante su trayectoria por varios medios de comunicación.
“Efectivamente hizo sus primeras armas en Hoy Deportivo, después pasó por Enfoques radio, luego siguió la carrera en Hoy. Asimismo, ejerció la dirección sindical”, afirma Velarde.
En su estadía en el periodismo incursionó, precisamente, en el campo sindical, tanto a nivel paceño, como nacional, y se convirtió en dirigente de los trabajadores de la prensa del país.
“Fue muy querido entre los colegas y reconocido por sus grandes gestos de solidaridad”.
Fue catedrático en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en las facultades de Ciencias Sociales y Derecho, y Ciencias Políticas.
“Tuvo un gran mérito para ello por toda la trayectoria que hizo en el periodismo”, agrega Velarde.
El mejor heredero de la labor periodística de Iván Miranda es su hijo Boris, quien ha seguido esa carrera con marcado éxito.