El tenista boliviano Murkel Dellien conquistó su primer título del año en el Challenger de Punta del Este en Uruguay al salir campeón en la modalidad de dobles junto a su compañero argentino Federico Gómez tras ganar el pasado sábado en la final a los argentinos Guillermo Durán y Guido Andreozzi (6-3 y 6-2).
En su tercer torneo del año logró llegar a lo más alto, lo que significa su decimoprimer título en dobles en su carrera profesional.
Dellien tuvo una gran semana en tierras charrúas, donde junto a Gómez conformaron la cuarta mejor dupla del certamen que se disputó en el Cantegril Country Club.
Superaron cada ronda hasta llegar a la gran final. En primera fase vencieron a los rusos Svyatoslav Gulin e Ivan Gakhov: 6-1 y 7-6(4), en cuartos de final ganaron a los argentinos Hernán Casanova y Santiago Rodríguez: 6-3, 6-7(2) y 10-7, mientras que en semifinales derrotaron a los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner (6-3 y 6-4).
En el duelo por el título se enfrentaron a Durán y Andreozzi, los segundos favoritos par ganar el certamen.
Jugaron en la cancha central, donde Dellien y Gómez mostraron un tenis sólido en los dos sets que disputaron. Se impusieron en el partido luego de 1 hora y 2 minutos de partido.