Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) afirmó en las últimas horas que el incidente suscitado la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba fue resuelto en 30 minutos y no afectó las operaciones aéreas.
Mediante un comunicado, publicado en sus redes sociales, Naabol reportó que la aeronave K-8 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con matrícula FAB 662, sufrió un reventón de la llanta derecha durante el aterrizaje, lo que ocasionó que se desviara de la pista aproximadamente 20 metros.
Afortunadamente, no se reportaron daños ni a los tripulantes ni a la aeronave. Sin embargo, se activaron los protocolos de emergencia establecidos en la normativa aeronáutica boliviana.
Es así que el equipo de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI) acudió al lugar, seguido por los mecánicos de la Fuerza Aérea Boliviana, quienes realizaron el cambio de la llanta y remolcaron la aeronave a su hangar.
“El incidente fue resuelto en aproximadamente en 30 minutos y no afectó las operaciones aéreas del aeropuerto”, reiteró Naabol.