El grupo de niños y adolescentes bailarines Nansana Kids Foundation de Uganda llegará al país a fines de febrero para mostrar al mundo el Carnaval de Oruro y el potencial turístico, patrimonial y cultural de Bolivia.
“Nos contactamos con ellos y hemos confirmado su llegada, son siete niños y tres adultos quienes componen este grupo”, afirmó el viceministro de Turismo, Hiver Flores, en conferencia de prensa.
El grupo permanecerá durante 7 noches en el territorio nacional.
Conocidos en TikTok por hacer imitaciones e interpretaciones con diversas canciones, entre las que se encuentran temas bolivianos, los niños y jóvenes de Nansana Kids manifestaron su deseo de visitar el país y participar del majestuoso Carnaval de Oruro, y conocer varios lugares turísticos.
Al pedido, el presidente Luis Arce invitó al grupo a visitar Bolivia y conocer el Carnaval de Oruro, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.
Flores destacó la presencia de Nansana Kids para mostrar los destinos turísticos bolivianos al mundo y fomentar la integración cultural.
“El turismo transforma vidas, gracias a los puentes culturales, a través de la música, la danza, las culturas podemos integrarnos diferentes nacionalidades. Ellos desde Uganda demostraron nuestra cultura y tradiciones y ahora lo harán desde el Carnaval de Oruro”, sostuvo.
Además, del Carnaval de Oruro, el grupo visitará destinos como el Salar de Uyuni y el lago Titicaca.
El viceministro señaló que se prepara la asistencia y seguridad de los niños, como una ambulancia para su atención médica, entre otros aspectos, para que puedan desplazarse a los destinos turísticos.
La autoridad informó que el Viceministerio de Turismo asume los gastos de traslado del grupo desde Uganda hasta Bolivia y el retorno, y el tour interno, hospedaje y otros gastos.
Señaló que son más de Bs 200 mil que representa el presupuesto que se dispone para la visita de Nansana Kids.