Narcotraficantes rociaron gasolina a las fábricas móviles de droga identificadas en el municipio cochabambino de Entre Ríos, lo que provocó que el fuego alcance a tres efectivos de la Unidad de Patrullaje Rural (Umopar) durante el operativo de destrucción.
“Personas inescrupulosas dedicadas a esta actividad ilícita (narcotráfico) habrían rociado gasolina en todo el sector donde se estaban realizando las operaciones y cuando se procedía a la incineración (de las fábricas) es que tres efectivos fueron alcanzados por el fuego”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Alexander Barrientos.
Los efectivos fueron atendidos inmediatamente, y uno de ellos, tenía quemaduras de gravedad por lo que fue evacuado de emergencia hasta un hospital de Ivirgarzama, donde confirmaron quemaduras de segundo grado y ordenaron su traslado a un hospital de Cochabamba.
“Queremos decirles a estos narcotraficantes que esto no va bajar la moral de nuestros efectivos policiales, la moral se mantiene intacta en el cumplimento de nuestra misión constitucional, advirtió.