Este jueves, Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, aceptó haber recibido dineros no declarados para la campaña presidencial de su padre y también admitió que se quedó con parte de esos recursos, informan medios locales.
Según el diario colombiano El Tiempo, ‘esa gravísima acusación contra el plan electoral de su padre fue formulada por Nicolás Petro Burgos durante la audiencia que se llevó a cabo en Bogotá.
Las afirmaciones de Petro Burgos abrirían un capítulo judicial y político de consecuencias aún no determinadas, advirtió el fiscal Mario Burgos. Y entre las personas que habrían aportado ese dinero se contarían a un excapo del narcotráfico Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, Gabriel Hilsaca (hijo del cuestionado empresario Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca), y Óscar Camacho, otro poderoso ‘empresario’, quienes habrían dado cerca de 1.000 millones de pesos colombianos.
Lea también: Capturan a Nicolas Petro, hijo del Presidente de Colombia, ‘por cargos de enriquecimiento ilícito’
«Dichos dineros, con los cuales incrementó su patrimonio de manera injustificada, unos de ellos ingresaron a sus arcas, y otros a la campaña presidencial del año 2022, donde resultó electo nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro», agregó el fiscal, reporta El Tiempo.
Mientras tanto, tras las declaraciones, la Justicia colombiana aún debe definir si Nicolás Petro, imputado el martes por enriquecimiento ilícito y lavado de activos; y su exesposa, Day Vásquez, imputada por lavado de activos y violación de datos personales, seguirán enfrentando el proceso en su contra detenidos o si lo harán en libertad.