Este jueves, la Alcaldía de El Alto entregó juguetes a los niños que recibieron la inoculación contra el Covid-19 en la jornada de vacunación masiva organizada por el municipio.
“Hoy es Reyes y queremos entregarles un pequeño juguetito, un presente a los pequeños recordando este día e incentivando a la vacunación de los pequeños porque las inscripciones escolares empiezan el 7 de enero y tienen que ir totalmente preparados”, dijo la alcaldesa Eva Copa.
La primera autoridad municipal hizo un recorrido por los putos de vacunación ubicados en la Casa Municipal y sus alrededores, y luego se encargó de entregar presentes a los menores de edad en el auditorio.
Según Copa, la Alcaldía está trabajando de forma coordinada con las juntas escolares para que las brigadas de vacunación acudan a las unidades educativas; asimismo, informó que alrededor de 500 niños y niñas están siendo inmunizados diariamente en El Alto.
Por otra parte, la Alcaldesa aclaró que el carnet de vacunación no es un requisito para la inscripción escolar; sin embargo, advirtió que para ingresar a las unidades educativas y tener las clases presenciales si será requerido.
“No confundan, si quieren pasar clases presenciales tienen que estar vacunados sino seguirán en la modalidad de clases semipresenciales o virtuales, eso es decisión de los padres, pero sobre todo se debe precautelar la salud de nuestros chiquitos”, finalizó.