14.2 C
La Paz
sábado, 28 de septiembre de 2024
InicioActualidad“No queremos quedarnos en el pantano populista de hoy”, afirmó Juan Del...

“No queremos quedarnos en el pantano populista de hoy”, afirmó Juan Del Granado en el relanzamiento del Movimiento Sin Miedo

Este miércoles, junto a su militancia, el exalcalde de La Paz y jurista independiente, Juan Del Granado, relanzó el Movimiento Sin Miedo (MSM), con miras a las Elecciones Generales 2025 y con la intensión de sacar al país del “pantano populista” en el que se encuentra hoy.

“Está claro que la vigencia de las libertades por las que hemos luchado siempre, junto a todo el país, junto a todo nuestro pueblo, nos están dando la oportunidad el próximo año de dar un paso adelante. No queremos volver al pasado neoliberal, pero no queremos quedarnos en el pantano, en el charco populista de hoy en día, queremos avanzar. El país necesita avanzar para tener un futuro digno”, manifestó el líder del MSM.

Del Granado, quien es reconocido por haber logrado la sentencia de 30 años contra el dictador Luis García Meza, expresó que este relanzamiento tiene la “tarea concreta y específica” de “abrir un tiempo en el que todos los bolivianos podamos construir mayor institucionalidad y mayor libertad” para el conjunto de la población y las entidades estatales.

“(Para que) podamos poner la economía al servicio de la libertad, podamos poner las instituciones al servicio de la Constitución Política del Estado y del Estado de derecho”, agregó el exburgomaestre.

El primer desafío que encarará el MSM es el de participar en la Elecciones Presidenciales del 2025, “en la perspectiva de ser parte integrante de una coalición política mayor”.

“Estamos en un primer momento de una construcción partidaria y ese primer momento tiene que ser un buen momento para contribuir, desde el Movimiento Sin Miedo, a un esfuerzo unitario mayor, teniendo en cuenta la enorme responsabilidad de todas las fuerzas políticas democráticas que es lograr la apertura de un periodo de transición plenamente democrática”, concluyó Del Granado.

Movimiento Sin Miedo

El Movimiento Sin Miedo nació a fines de la década de los 90 y en su primer desafío electoral en La Paz, en 1999, ganó la elección municipal, triunfo que repitió en 2004, lo que posibilitó a Del Granado ser alcalde de La Paz por dos períodos consecutivos, entre el 2000 y 2010, siendo calificado como uno de los mejores gobernantes municipales de La Paz.

El MSM terció en las elecciones presidenciales de 2014, la última de su historia. Obtuvo solo el 2,71% de la votación, lo que significó la anulación de la sigla.

Además, Del Granado formó parte de grupo de Juristas Independientes que impulsó un movimiento para reformar la Justicia en Bolivia.