La selección de Perú, que era la favorita para conseguir el penúltimo boleto para jugar el Mundial de Qatar 2022, cayó esta tarde ante Australia en la tanda de penales, terminando así con la ilusión de sus hinchas que esperaban celebrar una nueva clasificación.
En los primeros noventa minutos, ambos equipos no se hicieron daño y tuvieron que ir a tiempo complementario, sin embargo, el partido terminó 0-0 y tuvieron que definir la disputa desde los doce pasos.
En esta instancia, la selección sudamericana no corrió con suerte, pues el equipo australiano se impuso por 5-4. La figura fue el arquero Andrew Redwayne, que con su estilo particular logró atajarle el disparo definitivo al peruano Álex Valera.
La tanda de penales empezó de gran manera para Perú, pues su portero Pedro Gallese atajó el primer penal. Pero la ventaja se esfumó cuando el remate del jugador Advíncula chocó contra el poste derecho del arco y no entró en la portería.
La tristeza en el conjunto peruano se reflejaba en el rostro de jugadores e hinchas del país ‘incaico’ que hicieron un gran esfuerzo para ir a ver a su selección hasta el Al Rayyan Stadium, en Qatar. Uno de los más compungidos tras la derrota fue justamente Luis Advíncula, que se adjudicó la responsabilidad por la eliminación de su equipo, incluso publicó un mensaje en sus redes sociales en las que comunicaba la decisión de dar un paso al costado de su selección.
“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, fue el mensaje que había compartido el jugador en Instagram.
Por su parte, el director técnico de Perú, Ricardo Gareca, manifestó su pesar por la derrota y no quiso responder si continuará o no al frente del seleccionado peruano.
No es momento para hablar de eso ahora, una vez que lleguemos a Lima ya con el tiempo ya veré lo que hago”, expresó Gareca. tras el final del partido