Nueva cepa del coronavirus enciende las alarmas en el mundo; varios países suspenden vuelos con el Reino Unido

Argentina, Colombia, Chile y El Salvador decidieron cerrar vuelos al Reino Unido, al igual que varios países de Europa.

0
271

La nueva mutación del coronavirus sobre la que este fin de semana informó el Reino Unido encendió las alarmas en el mundo. Varios países dispusieron el cierre de vuelos a esa nación, al igual que de Sudáfrica, donde también se detectó una variante similar.

Chile, por ejemplo, dispuso que desde este martes se suspendan los vuelos directos al Reino Unido, al igual que Argentina, El Salvador y Colombia. En Europa hicieron lo mismo Italia, Francia, Bélgica y Países Bajos, entre otros, y las principales bolsas registraron pérdidas.

La nueva variante se denomina VUI-202012/01 y, según varios expertos, se propaga con más facilidad, aunque no hay evidencias de que sea más mortal. Aún continúa el debate sobrre la efectividad de las vacunas desarrolladas hasta hoy contra esta pandemia.

Las autoridades británicas informaron que la nueva cerpa puede ser «hasta un 70 % más transmisible» que la original de la enfermedad, según el primer ministro Boris Johnson.

Debido a la rápida propagación, Johnson anunció nuevas restricciones en el país para el período de las fiestas navideñas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo que una variante del covid-19 similar a la del Reino Unido también fue encontrada en Países Bajos, Dinamarca y Australia. Anteriormente, se informó sobre una mutación similar identificada en Sudáfrica.