Nueve empresas bolivianas cuidaron este año más que el resto la armonía laboral y el bienestar en tiempos de adversidad, por lo que fueron catalogadas como “empleadores líderes” por la consultora Human Value, que mide el índice de satisfacción de los funcionarios de las empresas o instituciones en su lugar de trabajo.
El prestigioso grupo está conformado por el Banco de Crédito (BCP), la cadena de farmacias Farmacorp, la industria de alimentos Sofía, la División Automotriz del Grupo Empresarial del Oriente (GEO), Laboratorios Bagó, la minera Sinchi Wayra, la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), la Universidad Nur y el Hotel Cortez, cuyos representantes recibieron hoy el premio en un evento en Santa Cruz de la Sierra.
“El banco ha trabajado de forma permanente para convertirse en la mejor opción para trabajar en Bolivia”, destacó Miguel Solís, gerente de Gestión y Desarrollo Humano del BCP, que ocupa la posición de honor en esta categoría por tercera vez en cuatro años (2017, 2018 y 2020).
“Actualmente, contamos con más de 1.600 colaboradores, de los cuales 50% son mujeres y 50% varones, 30% de nuestras ejecutivas son mujeres y promovemos valores de equidad de género para optar a cargos de responsabilidad. Además, innovamos con las últimas tendencias en prácticas laborales”, acotó el ejecutivo
Las dimensiones que mide el estudio son comunicación, cooperación, confianza, compromiso, gestión humana y liderazgo. La evaluación se aplica por medio de una encuesta anónima online o por boletas de encuesta a todos los trabajadores.