El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció en las últimas horas que canceló su fiesta de cumpleaños debido al incremento de infecciones atribuidas a la variante Delta del Coronavirus en su país, según un comunicado publicado en el diario ‘The Washington Post’.
Obama, que cumplió 60 años este miércoles, planeaba festejar el próximo sábado con alrededor de 500 invitados al aire libre, en los jardines de su mansión en la isla Martha’s Vineyard, en el Estado de Massachusetts.
Se esperaba que asistieran estrellas como George Clooney y Oprah Winfrey, así como el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, citaron los medios locales.
La portavoz del exmandatario, Hannah Hankins, aclaró que debido a la propagación del virus decidieron reducir la cantidad de invitados en tan sólo, familiares y amigos cercanos.
«Debido a la nueva propagación de la variante delta la semana pasada, el presidente y la señora Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a familiares y amigos cercanos», aseguró Hankins.
La celebración habría provocado críticas
La celebración había atraído la atención de los medios en un momento en que Estados Unidos lidia con un aumento de casos de COVID-19 que han llevado a los hospitales a estar de nuevo cerca de su capacidad y han hecho que algunas autoridades locales vuelvan a imponer algunas restricciones.