El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que la Policía Boliviana capturó a ocho personas, presuntos avasalladores, que portaban armas de fuego y hostigaban a la población en la comunidad campesina 16 de Julio, ubicada en el departamento de Santa Cruz.
“La Policía ha logrado identificar un grupo de personas fuertemente armadas que estaban realizando hostigamiento a distintas personas en Santa Cruz”, dijo la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.
Los aprehendidos serán investigados por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa, daño calificado, tentativa de asesinato y portación ilícita de armas de fuego.
Según las investigaciones, ese grupo armado hostigaba a la población y dejó algunas personas heridas desde el 15 de octubre. Además, se sospecha que estas personas tendrían el objetivo de avasallar predios indígenas en la provincia Guarayos.
Y de acuerdo a las denuncias de los comunarios, los avasalladores se transportaban en una camioneta roja, un camión blanco y dos caballos, desde donde efectuaban disparos de armas de fuego.
“Este grupo de personas fuertemente armadas estaría buscando realizar una serie de avasallamientos en el departamento de Santa Cruz (…), estaban sembrando terror y zozobra”, agregó Del Castillo.
Por último, se procedió a secuestrar los vehículos que eran utilizados por estas personas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de asociación delictuosa, daño calificado, persona herida por arma de fuego y portación ilícita de armas de fuego.