La Alcaldía de La Paz recomienda vacunarse contra la influenza, abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, una alimentación saludable rica en vitaminas, lavado y la desinfección de manos, ventilación de ambientes y uso del barbijo para prevenir el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
“Es importante también que la población tenga conciencia y cuide su salud porque tenemos los puntos fijos para vacunarse en los cinco hospitales municipales y centros de salud. Es responsabilidad de la población cuidarse”, dijo la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.
Además, pidió a la población abrigarse sobre todo en horas de la mañana y noche, ya que las temperaturas son bajas. Además, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura.
“Sabemos que en la mañana y en la noche hay viento. Se debe proteger a los menores y adultos mayores, si no es necesario que salgan que permanezcan en casa”, explicó.
La alimentación saludable y rica en vitaminas es también importante, al igual que la desinfección y lavado constante de manos, prácticas que previenen el contagio de los resfríos e influenza, además de otras Infecciones Respiratorias Agudas.
“Evitar ambientes cerrados y ventilarlos”, es otra de las recomendaciones que realiza la autoridad municipal de salud. Sin embargo, en caso de ambientes cerrados o la concentración de personas, pidió usar barbijo.
“Para viajar por vacaciones deben usar el barbijo y cuando hay ambientes muy concurridos”, agregó Verduguez.
En el municipio paceño, la vacuna contra la influenza se administra en los 67 centros de salud y en la terminal de Buses La Paz. Asimismo, la Alcaldía habilitó la vacunación de lunes a domingo y 24 horas diarias en los cinco hospitales municipales y en Auxilio La Paz 167, ubicada en la calle Wenceslao Argandoña, a unos pasos de la avenida Simón Bolívar.