Los operativos de búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset llevaron hasta el momento al allanamiento de 52 inmuebles y a investigar a 44 personas vinculadas con el ahora hombre más buscado en Bolivia, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Actualmente están siendo investigadas 44 personas. Se ha procedido al secuestro de 17 inmuebles, de 17 fusiles, cuatro pistolas, un rifle de caza, más 2.183 municiones o proyectiles de diferentes calibres”, explicó la autoridad sobre el operativo desplazado con cruce de información entre Paraguay, Uruguay y Brasil.
“Continúan los allanamientos, hemos podido colectar información importante en estos países vecinos. Consideramos muy importante que toda la información que hemos podido colectar en el territorio nacional sean remitidos a nuestros pares y a la Policía de distintos países para que puedan tener más y mejores elementos para interactuar, no solo contra este criminal sino en contra de todos y cada uno de los elementos que conforman esta organización de tráfico ilícito de sustancias controladas de manera transnacional”, agregó Del Castillo.
Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, aseguró que desde el Gobierno se extreman esfuerzos para la captura de Marset.
Según las investigaciones, la asociación delictiva de Marset no solo se dedicaba a la ilícita actividad del narcotráfico, sino también a la compra y venta de bienes inmuebles, ganado, vehículos y empresas legalmente establecidas.
También financiaba equipos de fútbol, realizaba transferencias de jugadores y a manejar auspicios deportivos. Además, se descubrió que el narcotraficante entabló vínculos con iglesias evangélicas del Paraguay para hacer lavado de dinero.
Además, el Mamani señaló que la estructura delictiva de Marset transportaba droga por vía aérea, terrestre y finalmente marítima, para llegar a mercados de Europa y África.