La Policía Boliviana en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Chuquisaca, decomisaron, al menos, 4.000 litros de bebidas alcohólicas adulteradas y de contrabando con destino a la ciudad de Sucre, informó la autoridad Departamental, Leonardo Ávalos.
«La policía a través de un operativo de inteligencia ha podido agarrar al camión que estaba trasladando de Cochabamba hacia Sucre bebidas alcohólicas de manera irregular equivalente 4.000 litros con una afectación de 70.000 a 80.000 bolivianos para los contrabandistas», explicó.
La Policía logró identificar el domicilio donde el mismo camión descargó un cargamento anterior, encontrándose en la vivienda una gran cantidad de bebidas alcohólicas sin registro sanitario del Senasag.
Dijo que varias de esas bebidas tenían etiquetas falsas con registro sanitario que no corresponde; por tanto, las bebidas están retenidas y los implicados fueron citados para que presenten la documentación legal correspondiente.
Avalos señaló que el «modus operandi» de los contrabandistas es registrar legalmente una parte del cargamento e internar el resto de la mercadería ilegal camuflada bajo otro tipo de productos, como verduras y frutas.
La autoridad policial destacó el trabajo minucioso desarrollado por la Policía Nacional con el apoyo de las denuncias realizadas por la población.
«Como Senasag siempre vamos a apoyar este tipo de operativos para velar la salubridad y la inocuidad de los productos», concluyó.