La Intendencia Municipal de El Alto informó que en un operativo realizado, ayer viernes, a negocios de carnicería en la calle 5 de Villa Dolores halló al menos seis anomalías en el manejo de la carne por las comerciantes, por lo que se procedió al decomiso de utensilios y máquinas en mal estado.
“Se realizó el control preventivo en relación a la venta de carnes. Hemos decomisado utensilios, enseres en mal estado y carne no apta para la venta”, informó el subteniente Fabián Vallejos, comandante de la Guardia Municipal.
Entre las irregularidades detectadas en las vendedoras se encontró la mala manipulación de la carne con uñas largas, joyas, aretes, mandiles sucios, y sin el cabello recogido. Asimismo, la Intendencia decomisó una máquina de corte que tenía elementos totalmente oxidados.
“Este material oxidado se desprende, es metal pasado, cae sobre la carne y la persona lo ingiere y a la larga esto produce cáncer. Esta intervención se realizó después de una denuncia por mala manipulación de la carne y venta en mal estado”, señaló Ximena Laura, encargada de Inocuidad de la Alcaldía de El Alto.
De la misma forma, en otros operativos realizados ayer a varias plazas de comida, personal edil decomisó comida guardada, embutidos en descomposición y refrescos con fechas de vencimientos pasadas.
“Se hizo el decomiso de gran cantidad de alimentos en mal estado. En todos los locales no hemos encontrado faltas muy graves, por lo que no hemos hecho clausuras”, mencionó el teniente José Huaynoza, intendente municipal.