El candidato opositor, Edmundo González, hizo este martes un llamado a las fuerzas de seguridad de Nicolas Maduro para que detengan la represión que ejercen sobre la población que salió a las calles a reclamar por los resultados “fraudulentos” de las Elecciones en Venezuela.
Según reportes internacionales, hasta el momento se registraron al menos 12 personas muertas, y otras 749 han sido detenidas por protestar en contra del escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE) que, sin presentar datos parciales ni pruebas, dio como vencedor a Nicolás Maduro en la elección presidencial.
Además, en horas de la mañana, la población venezolana denunció que uno de los líderes opositores, Freddy Superlano, fue “secuestrado” por el régimen chavista.
Un destino similar podría ocurrirle a María Corina Machado, máxima líder de oposición, luego de que, según fuentes locales, el gobierno de Maduro ordenara su aprehensión junto a Edmundo González Urrutia.
«Agradezco la generosa hospitalidad del Gobierno de Costa Rica como reacción a la brutal represión del régimen de (Nicolás) Maduro en contra de los ciudadanos que defendemos los resultados de la elección presidencial del 28 de julio», escribió en sus redes sociales, luego de que ese país ofreciera otorgar asilo a los “perseguidos políticos” de Venezuela.