Este lunes, el abogado de Lorgia Fuentes, Manolo Rojas, informó que la Fiscalía ordenó la aprehensión del exviceministro de Transparencia del gobierno de Jeanine Áñez, Guido Melgar, por no presentarse a declarar en calidad de sindicado por la presunta comisión del delito de denuncia falsa y simulación de delito.
Melgar había acusado a Fuentes de legitimación de ganancias ilícitas, lo que desencadenó en una persecución en su contra, según el jurista Rojas.
“(Melgar) está en calidad de sindicado, ha sido convocado a declarar, el Ministerio Público tiene esa potestad, si uno no va a declarar al llamado oficial de un fiscal, se puede expedir como en este caso la orden de aprehensión”, explicó en entrevista con Gigavisión.
El exviceministro de Áñez debía declarar el 16 de junio, pero ante la inasistencia y al no encontrarlo en su domicilio, donde debería estar cumpliendo detención domiciliaria por el caso “tarjetas prontuario”, se emitió la orden de aprehensión para que sea puesto ante la autoridad fiscal.