Organizaciones sociales de diferentes regiones del país llegaron a la Sede de gobierno para presenciar la trasmisión de mando del presidente electo Luis Arce y del vicepresidente, David Choquehuanca, este domingo 8 de noviembre.
Entre mineros, gremiales, representantes de provincias de varios departamentos del país, además de interculturales, jóvenes, profesionales y organizaciones representativas realizan una vigilia para garantizar la posesión del binomio del MAS, que ganó las elecciones generales del 18 de octubre.
Varias voces de las organizaciones sociales expresaron su pleno respaldo al partido y a las nuevas autoridades electas.
La plaza San Francisco es el escenario donde estas organizaciones se apostaron y pasado el mediodía compartieron un apthapi.
Entre banderas, cantos y danzas, los distintos sectores aguardan los actos oficiales, que se desarrollarán desde as 07.00 de este domingo.
Asimismo, en la plaza Murillo, centro político de La Paz, se instalaron tarimas, equipos de sonido y pantallas gigantes para la posesión de ambos mandatarios, que se realizará en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Hace poco, llegaron a esa plaza al menos 80 indígenas que forman parte de la «guardia presidencial», pertenecientes a los Ponchos Rojos, de Omasuyos, del departamento de La Paz, quienes resguardarán la seguridad de las nuevas autoridades.