El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que los organizadores del concierto de Daddy Yankee fueron sancionados por no haber cumplido con las medidas seguridad. en el evento realizado en la ciudad de Santa Cruz, el fin de semana pasado.
“La empresa organizadora del concierto de Daddy Yankee en Santa Cruz, ha sido sancionada por Defensa del Usuario y Consumidor con 10.000 UFV (24 mil bolivianos, aproximadamente), que es la máxima sanción que tenemos, por falta de seguridad para las y los usuarios”, comunicó Silva.
El Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) de Santa Cruz fue el encargado de realizar el verificativo al concierto del puertorriqueño, que se desarrolló el 24 de septiembre y determinó la sanción económica.
“El personal del CAUC evidenció la falta de personal y de medidas de seguridad, ya que pese a la gran afluencia de espectadores -en un número aproximado de 39.500- en los ingresos al concierto se detectó la falta de resguardo, hecho que podría haber derivado en incidentes de consideración”, señaló el viceministro.
Según la autoridad, la falta de medidas de seguridad “adecuadas y oportunas” vulneraron los derechos de los usuarios que compraron su ticket para un determinado sector y fueron invadidos por otros usuarios que rebasaron las vallas de seguridad.