En un operativo realizado en Oruro, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró aprehender a cinco personas implicadas en tráfico de estupefacientes, afectando al narcotráfico en $us 1,4 millones, aseguró este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“En el marco del operativo ‘Lobo’, se identificaron tres motorizados sospechosos en inmediaciones de la tranca de Vichuloma. Uno de los vehículos cumplía la función de vigía encargándose de verificar que las vías estén expeditas de controles policiales, los restantes dos motorizados contenían cargamentos de droga en su interior”, dijo la autoridad.
En este operativo, ejecutado el 28 de abril, la fuerza del orden interceptó esos automóviles y descubrió 459 paquetes de clorhidrato de cocaína equivalentes a un peso de 484 kilos.
Y según las autoridades, se presume que el origen de la droga es Perú y tenía como destino final Argentina.
Como se había adelantado, el “daño económico al narcotráfico” asciende a $us 1,4 millones, equivalentes al precio de la droga secuestrada y a la incautación de los motorizados utilizados para el transporte de esta sustancia controlada.