El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, realizó este miércoles en la ciudad de Oruro un operativo de verificación en colegios particulares para evidenciar el cumplimiento de la Resolución Ministerial que establece descuentos en las pensiones por la modalidad virtual.
“Nos constituimos en el Colegio Americano que indicó que acatará el instructivo emanado del Ministerio de Educación con el descuento del 25% en cuanto a la modalidad virtual y decidieron devolver la primera cuota que será prorrateada”, informó a Bolivia Tv.
Dijo que el operativo se realizó en coordinación con los padres de familias y se evidenció en varios casos que no se cumple la normativa, por lo que se establecerá la devolución de los montos excesivos recaudados.
En la víspera, Silva informó que un recurso administrativo interpuesto por los dueños de colegios particulares frena el descuento dispuesto por el Ministerio de Educación.
En ese sentido anunció que sostendrá reuniones con las autoridades nacionales y departamentales de Educación, para viabilizar el cumplimiento de dicho instructivo velando por los derechos de los usuarios de establecimientos particulares.