10.3 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadOtorgan grado jerárquico de sargentos a policías y cabos acorde a la...

Otorgan grado jerárquico de sargentos a policías y cabos acorde a la nueva Ley de Ascensos

De acuerdo con la autoridad, la innovación jerárquica del grado de policías y cabos a sargentos es un anhelo trascendente porque eliminará denominaciones “peyorativas” al interior de la entidad del orden.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, este martes efectuó la imposición del nuevo grado jerárquico de sargentos a policías y cabos acorde a la nueva ley de Ascensos y Carrera de Generales de la institución verde olivo, durante un acto protocolar considerado “histórico” para la “dignificación y revalorización del talento humano de la Policía Boliviana”.

“Hoy, en este significativo acto, imponemos nuevos grados a los policías y cabos y los empezaremos a llamar dignamente sargentos, y según el escalafón respectivo, sargento primero, sargento segundo, sargento mayor, etc. Esto no es solo un cambio de denominativo, es un cambio fundamental en nuestra Policía Boliviana porque permite dignificar el trabajo de nuestros efectivos policiales”, aseveró Del Castillo.

De acuerdo con la autoridad, la innovación jerárquica del grado de policías y cabos a sargentos es un anhelo trascendente porque eliminará denominaciones “peyorativas” al interior de la entidad del orden. Aseveró que el cambio se debe al reconocimiento de la capacidad técnica superior en instrucción policial de los uniformados, señala un boletín institucional.

“La aprobación de la Ley de Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana no es un logro mío, o del comandante o de algunos policías, es un logro de toda la institución verde olivo porque esta ley, hermanos y hermanas, fue propuesta por policías para policías con el objetivo de reinstitucionalizar la Policía y, de esta manera, continuar con el proceso de reconciliación de nuestro país”, señaló la autoridad de Estado.

Asimismo, destacó la labor de los efectivos policiales que impulsaron la Ley de Ascensos y Carrera de Generales, que “ahora se constituye en una reivindicación de los derechos de la familia policial”.