Este martes, el Ministerio de Culturas otorgó un reconocimiento póstumo al “Maestro Decano” Ernesto Cavour Aramayo por su aporte invaluable a la consolidación de la cultura boliviana. El presente fue entregado a la viuda del maestro Cavour, María Antonieta Arauco.
La ministra de Culturas, Sabina Orellana, destacó la trayectoria, enseñanzas y reconocimientos que consagraron a Ernesto Cavour como el gran maestro del charango.
“Estamos seguros que su ejemplo de vida, sus enseñanzas, tendrán frutos en sus estudiantes y seguidores que buscarán defender y promover la defensa del charango boliviano”, dijo Orellana.
Asimismo, la autoridad comprometió el respaldo del Estado para dar continuidad al funcionamiento del Museo de Instrumentos Musicales, ubicado en la calle Jaén de la ciudad de La Paz.
Cavour fue el fundador de dicho Museo, donde se exhiben alrededor de 2.000 instrumentos de diversos orígenes de Bolivia y del mundo, incluidos los fabricados por el virtuoso maestro del charango.
Cavour falleció el 7 de agosto, a los 82 años, dejando un gran legado para el folklore nacional.
Familiares, amigos y artistas acudieron al Museo de Instrumentos Musicales donde se velaron los restos del maestro Cavour para despedirse en medio de melodías de charangos y canciones.
Músico, compositor, intérprete e inventor de instrumentos y autor de libros de enseñanza musical boliviana, Cavour llegó a diferentes escenarios internacionales para dar a conocer la música tradicional boliviana.