El Pacto de Unidad afín a Luis Arce convocó a las organizaciones sociales departamentales y regionales a una “gran marcha nacional” para el próximo viernes 12 de julio, en defensa del Gobierno.
“Estamos convocando a la ‘Gran marcha’, a nivel nacional, en defensa de la democracia, la unidad y el futuro de Bolivia, a todas las organizaciones del Pacto de Unidad e invitamos a gremiales, transportistas y a todo el pueblo boliviano. La concentración será en El Alto y vamos a llegar hasta la plaza Murillo”, dijo el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe.
Asimismo, el dirigente remarcó que las organizaciones sociales estarán firmes para defender la democracia, “que costó sangre y luto a muchos bolivianos, y a la Constitución Política del Estado boliviano”.
Según Quispe, la movilización se realiza en rechazo al denominado “golpe de Estado” del 26 de junio pasado protagonizado por el general Juan José Zúñiga.
“Ante el ‘tanquetazo militar’, del golpe de Estado fallido, se debe investigar de forma clara las oscuras fuerzas que reunieron a toda la oposición, a los prófugos que están en Estados Unidos y representantes que están cumpliendo condena por delitos del golpe de 2019, a los que amenazan con incendiar el país, a los que están saboteando y bloqueando en la Asamblea Legislativa, a los que amenazan con bloquear las carreteras, militares infiltrados en las Fuerzas Armadas, y golpistas del 2019”, indica el pronunciamiento del Pacto de Unidad.