El Pacto de Unidad aseguró este viernes que el X congreso del MAS – IPSP, que se inicia este viernes, fue convocado para «salvar de la proscripción» a su partido político.
“Como Pacto de Unidad queremos decir a Bolivia, al mundo y todos los organismos internacionales, nosotros hemos convocado a consensuar a la Dirección Nacional en varias oportunidades. Si hemos convocado a este congreso es para salvar de la proscripción al Movimiento Al Socialismo, y no es culpa del gobierno o de otros”, aseguró el dirigente de la Comisión Política, Vidal Gómez, conferencia de prensa.
Además, denunció que el “ala radical” del MAS, después de rechazar las constantes invitaciones de consenso del Pacto de Unidad, hoy “quieren victimizarse a nivel internacional”.
Y sostuvo que los militantes del instrumento político se “autoconvocaron” al congreso como ocurrió en 2019 y 2020 cuando se organizaron para recuperar la democracia.
“No vamos a permitir la proscripción del MAS. (…) Vamos a trabajar de manera más respetuosa de los marcos legales del Órgano Electoral y el 5 de mayo presentaremos al nuevo ejecutivo de la Dirección Nacional del MAS”, aseveró.