Dirigentes del «Pacto de Unidad» afín a Evo Morales anunció este lunes que no levantarán el bloqueo de caminos a pesar de que en las últimas horas el Legislativo llegó a un acuerdo para el tratamiento de la Elecciones Judiciales.

«Vamos a seguir con nuestro bloqueo de hecho. Este bloqueo se va a seguir masificando y van a haber ahora mitines movilizados en las ciudades capitales», aseguró el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros.

Hora antes, el vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, informó que las fuerzas políticas acordaron conformar una Comisión Bicamaral y Multipartidaria para realizar un trabajo legislativo por tiempo y materia en base al proyecto de Ley 144.

Sin embargo, Claros sostuvo que no levantarán el bloqueo hasta que se apruebe la «ley de cese de funciones de los exmagistrados y la aprobación inmediata de la ley de convocatoria a elecciones judiciales»