Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, afines al partido de gobierno, emitieron este miércoles una resolución donde ratifican su apoyo al presidente Luis Arce, exigen la creación de una Ley de Comunicación y un control de funcionarios ‘pititas’.
El Pacto de Unidad es la alianza de organizaciones sociales que respalda el Gobierno de Luis Arce. Está conformada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
«(El Pacto determina) rechazar el papel nefasto de los medios de comunicación alineados y de propiedad de la derecha (…) y exigimos la distribución equitativa de la publicidad estatal en los medios de comunicación, avanzar en la construcción de una Ley de Comunicación y anunciar que las organizaciones del Pacto de la Unidad estamos construyendo nuestra Ley de Comunicación Indígena Originaria Campesina y Afro Boliviana», señala el cuarto punto del documento.
Acusaron a algunos medios de pretender hacer ver a “golpistas y masacradores del 2019 y 2020” como si fuesen “santas palomitas” y perseguidos políticos.
El pronunciamiento se hace un día después de que el Gobierno nacional y la representación de la marcha de víctimas de las masacres instalaran el diálogo en la ciudad de La Paz para avanzar en la atención de un pliego de 22 puntos.
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia en la avenida 16 de Julio de la ciudad de La Paz.