En una audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Raúl A.N. (58) y Ronald A.P. (30), quienes son padre e hijo, violaron a una menor de 16 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº5 de Cochabamba determinó una sentencia de 25 años de presidio para ambos en el penal de El Abra. La información fue proporcionada por la fiscal departamental, Nuria Gonzáles Romero.
“Como Ministerio Público se presentaron pruebas contundentes en contra de los acusados, entre ellas el acta de entrevista y abordaje psicológico de la víctima y el certificado forense, además de otros elementos que fueron determinantes para que los miembros del Tribunal dicten la sentencia a 25 años de cárcel para padre e hijo”, explicó Gonzáles, según se informa en una nota de prensa del Ministerio Público.
La Fiscal de Materia Naira Luján recordó que el hecho data de junio de 2018. La joven fue contratada en un local de venta de silpanchos de la zona sud del municipio de Cercado y se había instalado en una habitación de la misma infraestructura.
Una semana después que comenzó a trabajar, los propietarios Raúl A.N. y Ronald A.P, la obligaron a consumir bebidas alcohólicas y aprovecharon que ella estaba inconsciente para cometer las agresiones sexuales.
Luego de los hechos, los agresores impidieron que la adolescente se contacte con sus familiares, pero después de unos días ella logró convencerlos para ir a visitar a su padre. Entonces la víctima fue a la casa de su madre y le contó lo sucedido, tras lo cual denunciaron el hecho a la Policía.