El Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), del que forma parte Bolivia, se reunirá en los próximos días para analizar abrir las fronteras que fueron cerradas por la pandemia del COVID-19, informó este martes el director general de Migración, Marcel Rivas.
«La apertura de las fronteras por vía terrestre es una determinación del Gobierno central, sin duda alguna, pero es un tema que se evalúa en diferentes foros internacionales, muy pronto tenemos la reunión de Prosur» para analizar esa situación, dijo la autoridad.
En la reunión, la delegación boliviana representada por la Policía, Fuerzas Armadas, Ministerio de Gobierno y Migración se analizará la afectación que causó la pandemia en cada país.
Uno de los principales temas que reunirá a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay será la agenda para abrir las fronteras de manera paulatina.
El Prosur es un organismo internacional creado en 2019 para fortalecer la integración de la región, en reemplazo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
Sin embargo, Rivas, comentó que por vía área las fronteras están abiertas, pero cumpliendo con los protocolos de salud, las medidas de bioseguridad y la exigencia de las pruebas de PCR para los viajeros.