El técnico chileno Manuel Suárez Jiménez dirigirá a Palmaflor en la temporada 2021, además el club anunció como su cuarto refuerzo al delantero nacional Vladimir Castellón, quien el jueves jugó su último partido con Bolívar.
“Oficial, bienvenido profe”, escribió el club en las redes sociales anunciando a su flamante DT, poco antes de también dar a conocer la llegada de Castellón.
Suárez, cuyo arribo está previsto para el miércoles, reemplazará en el cargo a Xabier Azkargorta, quien dirigió al equipo durante 22 días (12 al 31 de diciembre).
En su primer año en la máxima categoría del fútbol boliviano, Palmaflor obtuvo la clasificación a Copa Sudamericana 2021, tras finalizar en octavo lugar de la tabla de posiciones del Apertura.
Colaborador de Pizzi
Nacido en Santiago de Chile (28 de febrero de 1972), Suárez fue mano derecha del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi a partir de 2010 en clubes de Chile, Argentina, España y México, además de la selección chilena que ganó la Copa América Centenario en 2016, y de Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Después de ese mundial se alejó de Pizzi por un pedido de los dirigentes de la Federación de Arabia Saudita, que solicitaron al argentino reducir el número de sus colaboradores.
En septiembre de 2018 asumió como entrenador del Deportes La Serena de su país.
Van cinco
Castellón (Cochabamba, 12 de agosto de 1989) fue el cuarto refuerzo confirmado por Palmaflor.
Poco después, el club dio la bienvenida al defensor Gustavo Olguín, ex Always Ready y Oriente Petrolero.
El sábado fueron anunciadas las incorporaciones del golero Gustavo Salvatierra, el mediocampista argentino Maximiliano Gómez, ambos antiguos jugadores de Real Potosí, y del delantero Freddy Abastoflor, quien actuó en San José.
El atacante valluno, vinculado a Bolívar en las dos últimas temporadas, no tuvo continuidad en la Academia en las últimas 14 fechas del Apertura 2020 y solamente le aportó al club con dos anotaciones, la última el jueves en la goleada a Oriente Petrolero por 4-1.