El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles que dos presuntos miembros de la organización delictiva brasileña ‘Primer Comando Capital’ (PCC) fueron aprehendidos en Pando, y se les secuestró nueve armas de fuego, entre ellas tres de grueso calibre, enterradas en suelo brasileño.
“Se informa al pueblo boliviano de la captura de ciudadanos brasileños posiblemente miembros del PCC, en Pando. El hecho sucedió aproximadamente a las 22.30 del 6 de diciembre”, explicó en su cuenta de Twitter.
Se trata de Carlos Daniel A. S. y de Jhonios C. P.. Ambos fueron aprehendidos en un hotel ubicado en un barrio de esta ciudad fronteriza con Brasil.
Según un reporte, los acusados se resistieron el operativo, aunque una vez capturados revelaron la tenencia de armas de fuego en territorio brasileño.
“Se contactó con la Policía Brasileña, para realizar la requisa correspondiente, encontrando, 9 armas de fuego en territorio brasileño. La coordinación entre fuerzas del orden de ambos países rinde frutos en la lucha contra la delincuencia”, manifestó Del Castillo.