“Mi Socio 2.0”, la película nacional que marca el retorno del director italoboliviano, Paolo Agazzi, y del actor boliviano, David Santalla; después de 40 años de una de las historias más entrañables que se ha creado en el país y que se estrenará este 10 de febrero en varias salas de cine del país.
La cinta que originalmente se estrenó en marzo de 2020, tuvo que dejar de proyectarse debido a la irrupción de la pandemia y que tuvo que retrasarse un par de veces más.
Esta nueva entrega retomará la historia que empezó en 1982, “Mi Socio”, que relataba las vivencias de un camionero de raíces occidentales y de un niño lustrabotas oriundo del oriente boliviano. Ambos viajan juntos por el país a bordo de Mi socio, un camión al que consideran un amigo más, viviendo aventuras y forjando entre sí una amistad sólida.
En esta oportunidad, David Santalla, volverá a dar vida Vito, el dueño del camión; y se reencontrará con su compañero de elenco, Gerardo Suárez, quien interpreta una vez más a Brillo.
“Mi Socio 2.0 es una historia muy boliviana, por eso nos interesa de manera especial la recepción que tenga entre el público nacional, porque si bien pensamos presentarla en algunos festivales internacionales, nuestra prioridad es que llegue al público boliviano”, comentó Agazzi, en medios locales, al momento de anunciar el estreno definitivo de “Mi Socio 2.0”.