Para contar su verdad, Áñez pide audiencia a la delegación de la CIDH

“Solicito que el GIEI me reciba en audiencia, para exponer y presentar las pruebas del trabajo que realizó el Estado boliviano para restablecer la paz”, reseña parte de la misiva.

0
332
Jeanine Áñez, cuando era presidenta del país.

A través de una carta dirigida a Jaime Vidal Melero, coordinador del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga en Bolivia la crisis de 2019, la expresidenta Jeanine Áñez solicitó una reunión a ese organismo para contar su verdad.

“Solicito que el GIEI me reciba en audiencia, para exponer y presentar las pruebas del trabajo que realizó el Estado boliviano para restablecer la paz”, reseña parte de la misiva que publicó en sus cuentas de redes sociales.

La GIEI anunció que las pesquisas abarcan los hechos del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2019. Con ese fin, encara el trabajo de recolección de datos y testimonios en las regiones escenario de los hechos de violencia.

Para la exmandataria, su llegada al poder se debe a una sucesión constitucional.

“Estoy a la espera de que CIDH y la GIEI me reciban para escuchar mi aporte a la investigación sobre la violencia y los DDHH que están realizando en nuestro país. Esa investigación debe ser imparcial y espero ser escuchada”, escribió en Facebook.