El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, pudo superar una compleja intervención quirúrgica, que duró cuatro horas, para frenar el sangrado en su cerebro ocasionado por un ACV (accidente cerebro vascular) y se encuentra con pronóstico reservado, reportaron medios locales.
“Se logró drenar el hematoma y el sangrado que tenía, y cauterizar todas las zonas (…) Le dejaron un drenaje y en este momento ya está en sala de terapia, estable pero con pronóstico reservado”,dijo la senadora Esperanza Martínez, exministra de Salud.
Fernando Lugo está en terapia intensiva en el sanatorio privado Migone, con coma inducido. Los médicos informaron que el exmandatario tenía una malformación congénita que se agravó y produjo el sangrado y el hematoma que obstruye el ingreso al área donde se originó el ACV.
Lugo, de 71 años, sufrió el ACV ayer miércoles, cuando se encontraba en su oficina del Senado. Por lo que fue internado y se encuentra estable: conectado a un respirador y en coma inducido, estado en el que permanecerá hasta el jueves, precisó Jorge Querey, médico que también se desempeña como senador por el partido Frente Guasú.
“Dentro de la complejidad, la situación está controlada. Si no tenemos una sorpresa el pronóstico es bueno”, concluyó.
Lea: La “Feria integración de artesanos alteños” se desarrollará del 12 al 21 de agosto