Este lunes, parlamentarios de la Alianza Comunidad Ciudadana manifestaron, a través de un comunicado, que condenan la “maniobra masista” con la que se eligió al Defensor del Pueblo y consideraron que cometieron un “error político” al no asistir a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo que pidieron disculpas a la ciudadanía.
“Estamos concientes que las licencias a parlamentarios de CC por motivos menos relevantes, no se justifican y constituyen un error político por el que ofrecemos disculpas a la ciudadanía” dice el comunicado.
Según CC, el Movimiento Al Socialismo (MAS) “recurrió al engaño y la maniobra artera para imponer a su candidato” y por lo tanto no reconocerán la “legitimidad” del nombramiento del nuevo Defensor del Pueblo.
“Expresamos claramente que no reconocemos la legitimidad del nombramiento del Sr. Pedro Callisaya como Defensor del Pueblo, y que haremos conocer las graves irregularidades que rodearon su designación, ante las instancias internacionales de DDHH que corresponden” dice el punto cuatro de la nota.