La Alcaldía de La Paz recordó este viernes que los partidos y agrupaciones políticas tienen hasta el miércoles 17 de marzo para remover sus afiches, banderas y murales con los que llenaron la ciudad durante la campaña electoral para las elecciones subnacionales.
Melody Jiménez, jefa de la Unidad de Publicidad Urbana, dijo que los militantes de las tiendas políticas deben retirar cualquier tipo de propaganda política instalada en aéreas verdes, pasarelas, muros, postes de energía eléctrica o de telefonía. Mencionó que la mayor cantidad de daño se registra en la zona central de la ciudad.
“Tienen 10 días posteriores al día de la elección para limpiar la ciudad, porque la multa se les va a triplicar (…). La infracción que se haya identificado por cada frente va a ser elevada, triplicada conforme establece además la tabla de multa que tiene la Ley 092 (de Control de la Propaganda Electoral)”, declaró la autoridad.
Según Jiménez, hasta el momento los partidos políticos han expresado indiferencia a la obligación de limpiar la ciudad de su propaganda.