La Guardia Municipal de El Alto recomendó a la población verificar el olor, la textura, el color, la fecha de vencimiento y el registro sanitario de los embutidos antes de adquirirlos.
“Todos los embutidos envasados estamos recomendando que tengan el registro sanitario de Senasag. Debe tener la fecha de elaboración y vencimiento. Al momento de manipular la salchicha, debemos verificar su consistencia, olor y color, que deben ser característicos de este producto”, dijo la responsable de Inocuidad de la Intendencia, Soledad Mamani.
Además, los embutidos deben estar libres de manchas blanquecinas o verdosas, con una consistencia firme. Al presionar el producto debe recuperar su forma original y no quedar hundido, de lo contrario sería indicio de exceso de harina en el producto.
Por otro lado, la funcionaria municipal no recomendó el consumo de salchichas a granel, dado que se desconoce las condiciones en que fueron elaboradas y sus ingredientes. Y esto podría ocasionar graves problemas de salud, como intoxicaciones e infecciones bacterianas, entre otros.
Finalmente, Mamani señaló que si la población detecta alguna irregularidad en la venta del producto puede acudir personalmente a las oficinas de la Intendencia Municipal para presentar una denuncia.