Lidia Patty, exdiputada del MAS, se inscribió oficialmente este jueves como postulante a la Defensoría del Pueblo; mientras que la activista feminista María Galindo, que tenía previsto un «acto» para dar a conocer si se presentaba o no a este cargo, postergó su actividad.
La decisión de Galindo explica que fue para no chocar con la presentación de la exlegisladora, que movilizó a sus seguidores a la misma hora., ante la comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Patty nació en La Paz el 7 de junio de 1969. Fue diputada uninominal de la Circunscripción 3 del MAS-IPSP para el departamento de La Paz.
“De acuerdo a la convocatoria, estoy presentando en apoyo de mis hermanos y hermanas que han pronunciado mi nombre. Aquí tengo mis documentos”, aseguró la mujer, que inició el juicio contra la expresidenta Jeanine Áñez, por el supuesto “golpe de Estado”.
Por su parte, la activista de ‘Mujeres Creando’ explicó que hizo el anuncio de cambio de planes a última hora, porque, de haberlo hecho antes, según ella, «el MAS también cambiaría planes».
«Que vaya nomás Lidia Patty, con lo que tiene encima, con las ideas que tiene, con el currículum que tiene», agregó.