3.1 C
La Paz
sábado, 6 de julio de 2024
InicioMaticesPaul McCanrney, el ídolo británico, cumple 80 años

Paul McCanrney, el ídolo británico, cumple 80 años

El músico más importante e influyente del planeta cumple hoy 80 años.

El ídolo británico y exintegrante de los Beatles, Paul MacCarney, está cumpliendo 80 años de vida. El artista, nacido en Liverpool, es una de las personalidades más reconocidas de todos los tiempos y lleva consigo el legado del grupo más popular e influyente de la historia musical.

Asociado a los más importantes éxitos de los Beatles, banda que que formó en su ciudad natal junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr; MacCarney es venerado por multitudes y a pesar de los años que han transcurrido, los jóvenes talentos musicales no han podido eclipsarlo, por lo que en la actualidad es considerado una leyenda viva.

James Paul MacCarney nació un 18 de junio de 1942 en Liverpool, en el seno de una familia de clase trabajadora en la que recibió la influencia musical de su padre, James, que tocaba el piano junto a una banda local, lo que incentivó, desde muy pequeño, a su hijo a aprender a tocar los instrumentos musicales.

Conocido por poseer un rostro aniñado y cualidades que lo acercaban a la gente, MacCarney sigue generando la atención de los medios, sin embargo, a pesar de su bien ganada fama, no ha cambiado su forma de ser.

Al margen de haber escrito grandes éxitos para los Beatles: “Yesterday”, “Let it Be” o “Hey Jude”, el artista compuso también música clásica, electrónica y banda sonora para una película de James Bond: “Live and Let Die”.

MacCarney anunció su salida del grupo el 10 de abril de 1970 y un año después formó otro grupo, Wings” junto a su esposa, Linda, con quien se había casado en 1969.

No obstante, el compositor ha pasado por momentos difíciles en su vida: en 1980 pasó un mal momento cuando fue arrestado en Japón por posesión de drogas; sufrió la muerte de su esposa Linda en 1998; más tarde, en los años noventa, tuvo un desastroso segundo matrimonio y divorcio con la británica Heather Mills, y también fue duramente golpeado por la pérdida de su antiguo amigo John Lennon, asesinado en Nueva York en 1980.