El expresidente de Perú, Pedro Castillo, manifestó a través de una carta compartida en su cuenta de Twitter que se encuentra “humillado e incomunicado”. Además, se refirió a la actual presidenta Dina Boluarte como “usurpadora” y señala que no abandonará su gobierno.
“Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aún así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”, escribió Castillo.
El expresidente peruano insistió en que no renunciará a sus funciones y pidió a sus seguidores no hacer caso al llamado de nuevas elecciones.
“Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones. Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones”, expresó.
Por otra parte, según los medios peruanos, la presidenta Dina Boluarte envió un proyecto de ley al Congreso para adelantar las elecciones generales para abril del 2024.
Ayer, durante su mensaje a la Nación, la mandataria adelantó que presentaría dicho proyecto y, además declaró estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad, como Apurímac, Arequipa e Ica, donde los pobladores se movilizaron para pedir el adelanto de las elecciones en su país.