7 C
La Paz
sábado, 6 de julio de 2024
InicioDeportesPelé, el rey del futbol, fallece dejando un legado que lo hace...

Pelé, el rey del futbol, fallece dejando un legado que lo hace inolvidable para el mundo

Tras varios días en supervisión médica, su familia informó que la salud de Pelé se había complicado.

Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, futbolista que le mostró al mundo su magia con el balón y que marcó para siempre la identidad del jugador brasileño nació en la ciudad de Tres Corazones en el estado de Minas Gerais, Brasil un 23 de octubre de 1940.

El Rey del fútbol mostró sus cualidades para el balompié desde muy pequeño y con solo 17 años firmó su primer contrato profesional con el club Santos, y algunos meses más tarde, fue convocado a la selección nacional para el mundial de 1958 en Suecia.

Destacó es especial por su gran habilidad técnica, su poderoso remate con ambas piernas y su capacidad para anticipar y superar a sus rivales.

Pelé en su niñez

Alcanzó la máxima gloria tras convertirse en campeón del mundo en tres ocasiones, Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.  Ganó, además, dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y más de una veintena de títulos nacionales entre Brasil y Estados Unidos. Queda también en la historia su récord goleador con 1.283 dianas en 1.367 encuentros.

Pelé se despidió de las canchas en vísperas del Mundial de Argentina 78, a los 37 años de edad. Ese día fue todo un acontecimiento global, pues cientos de periodistas de más de 60 países se dieron cita en el estadio de los Gigantes de Nueva York, en Estados Unidos, para contemplar el adiós del jugador más grande del mundo.

Allí, frente a miles de personas, Pelé se despidió, en un inglés modesto, pidiendo por los niños del mundo.

 “Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes y quiero aprovechar esta oportunidad para que, por favor, ayuden al desamparado, y particularmente a la niñez necesitada en todo el mundo”, dijo, provocando la emoción de los asistentes.

Pelé en un encuentro de fútbol

O’ Rei murió este jueves 29 de diciembre, a pocos días de que concluya el año, a los 82 años debido a complicaciones médicas derivadas de un cáncer de colon. En días pasados medios brasileños informaron que Pelé fue internado en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo por un edema generalizado y una insuficiencia cardiaca. Tras varios días en supervisión médica, su familia informó que la salud de Pelé se había complicado.

Finalmente, Kely Nascimento, la hija mayor de Pelé, confirmó la muerte del exfutbolista a los 82 años de edad con un emotivo mensaje en redes sociales.

«Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz», fueron las  palabras con las que Kely acompañó dicha publicación para despedirse de su papá.