El exejecutivo de la Federación de Interculturales de Santa Cruz, Evaristo Huallpa, solicitó este lunes al Ministerio Público investigar de oficio el envío hecho por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de pruebas antígeno nasales caducas a los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas y San Ramón en plena pandemia del COVID-19.
“Queremos pedir especialmente al Ministerio Público que haga de oficio la demanda a este Gobernador, porque atentó contra la vida de los bolivianos; especialmente, contra la vida de los de San Julián y Cuatro Cañadas y San Ramón”, manifestó.
En días pasados, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó a esos municipios para entregar pruebas antígeno nasales y medicamentos contra el COVID-19 que vencieron en marzo, hecho que motivó las disculpas del excívico y el anuncio de una auditoría para determinar responsabilidades.
En este sentido, el dirigente Huallpa calificó de un atentado a la población de estos municipios y no descartó que este hecho fuera motivado por el desprecio y abandono que antes el exgobernador Rubén Costas y ahora Camacho tienen con las provincias cruceñas.
“Entendemos perfectamente que la Gobernación de Santa Cruz, desde que dominó Rubén Costas durante 14 años, y, como hoy, nunca hemos tenido el apoyo, siempre hablan en representación de todos los cruceños y nos excluyeron a los que tenemos principios y lealtad a este proceso de cambio, siempre nos marginaron; por lo tanto, creemos que este es un atentado”, ratificó.
Huallpa denunció que de la cantidad de material anunciado la Gobernación sólo entregó la mitad.
“Todo el material que anunciaron, solo llegó la mitad; si decían 20 mil barbijos, entregaban 10 mil. Entonces, así dan un material que no nos sirve a los municipios”, cuestionó.