La Fiscalía presentó la imputación formal y pidió seis meses de detención preventiva para los cinco policías aprehendidos por la balacera en el camino a Desaguadero, donde perdieron la vida por impacto de bala dos personas, una de ellas policía, y una resultó gravemente herido.
Se trata de la capitana Ximena A. O. y de los suboficiales Bruno T. F., Sonia Verónica C. C., Rolando P. B., y Roy M. M. Están acusados por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro.
La policía que perdió la vida trabajaba en el Grupo Especial de Control de Coca y gozaba de un permiso a cuenta de vacaciones, al igual que el policía antidroga herido, quien se encuentra en un estado crítico en un hospital de El Alto. Las circunstancias de este hecho son investigadas.
Lea también: Inician investigación interna contra policías por la balacera en Desaguadero
En tanto, la audiencia cautelar estaba convocada para este lunes, pero fue aplazada hasta las 08.30 de este martes debido a que la defensa de uno de los acusados presentó un recurso de acción de libertad, denunciando que fueron vulnerados sus derechos al momento de su aprehensión.