Plácido Cota, el cocalero yungueño que fue herido con dinamita en agosto del año pasado, tiene empleo desde el miércoles en el Ministerio de Gobierno, informó el titular de esa cartera de Estado, Eduardo del Castillo.
“Damos la bienvenida a Plácido Cota al Ministerio de Gobierno, un hombre que no solo simboliza superar las adversidades y enmendar los errores, sino que representa lo que necesitamos los bolivianos y bolivianas actualmente: cicatrizar nuestras heridas.¡Éxitos en su nuevo trabajo!”, publicó el ministro Del Castillo en su cuenta en Facebook.
En agosto de 2022, Cota resultó gravemente herido luego de que un cartucho de dinamita explotara muy cerca de su cuerpo, durante el conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa El Carmen, de la ciudad de La Paz.
A causa de ello, el hombre de 30 años de edad perdió el antebrazo izquierdo y tuvo que permanecer en terapia intensiva en el Hospital Arcoíris por varios meses; donde, tras varias intervenciones médicas quirúrgicas, fue dado de alta.