Este jueves concluyó el tercer Plan de Descongestionamiento de Cárceles en Cochabamba con 130 reclusos libres y similar número recibieron sentencia, porque se acogieron a un proceso abreviado después de admitir el delito cometido, informó el Tribunal Departamental de Justicia.
«Hasta el momento, en lo que va del año, 130 reclusos salieron en libertad (…) además, 134 se acogieron a un procedimiento abreviado”, detalló un reporte institucional.
Además, la Dirección de Servicios Judiciales del TDJ de Cochabamba realizará un reporte del total de los reclusos beneficiados con las últimas jornadas de descongestionamiento, que concluyeron este jueves en el Centro Penitenciario San Pedro de Arani.
En tanto, el decano del Tribunal Supremo de Justicia, Esteban Miranda, explicó que la presencia de jueces en recintos carcelarios de Cochabamba es un mandato de ley, porque tienen la obligación de visitar las cárceles al menos 3 veces al año y programar audiencias para promover justicia pronta y oportuna a privados de libertad.
Y el Consejo de la Magistratura dispuso la entrega de Certificados de Antecedentes Penales (REJAP) de forma gratuita, coadyuvando al desarrollo de las audiencias.