Con el respaldo de la Alcaldía de El Alto, se desarrollará el 22 de julio una marcha nacional de poblaciones diversas, con el objetivo de promover la inclusión social, el respeto a la diversidad, sin importar la orientación sexual o identidad de género.
“Él 28 de junio se celebra el Día de la Población con Diversas Orientaciones Sexuales; como municipio damos una atención integral en nuestros centros de salud y los servicios legales integrales. El Alto será la sede de una gran marcha de la diversidad”, informó la directora de la Unidad de Niñez y Atención Social, Patricia Condori.
En ese sentido, en instalaciones del teatro Raúl Salmón de la Barra, este miércoles, se dieron cita colectivos y diversas organizaciones de El Alto, quienes se unieron para resaltar la importancia de reconocer y proteger los derechos de las personas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género.
“Nosotros somos los anfitriones, empoderemos a la ciudad de El Alto porque existe mucha homofobia. Con esta marcha queremos sensibilizar a las personas para que entiendan que nosotros no somos distintos, somos personas normales con compañeros que se dedican a la costura, pastelería, etc.”, manifestó la representante del colectivo TLGB de El Alto, Andy Alanoca. La concentración para la gran marcha será, desde las 16.00, en la estación de Línea Amarilla de Mi Teleférico, y pasará por la plaza del Obelisco, la avenida Antofagasta, hasta llegar a la plaza Juana Azurduy de Padilla.