La madrugada de este jueves, un reo escapó del penal de San Pedro de La Paz, el sujeto se encontraba con detención preventiva, por un caso de homicidio. Ante esta situación la Policía Boliviana inicio la búsqueda del prófugo.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el reo utilizó sábanas que amarró a manera de cuerda para descender por uno de los muros perimetrales del centro penitenciario.
“Informar en esta mañana que el día de hoy, aproximadamente a horas 4:00 am de la madrugada el privado de libertad Alberto Cari Lero ha fugado del recinto penitenciario (…) accediedo al muro perimetral y utilizando una tela que ha sido recortada y anudada (…) para descender por el mismo”, confirmó el gobernador del recinto penitenciario de San Pedro de La Paz,Sergio Natalio Sillería,
En ese sentido, la autoridad aseguró que la Policía Boliviana activó el ‘Plan Z’ para lograr la captura inmediata del prófugo.
“El señor se encontraba con detención preventida en el recinto desde el 26 de agosto de 2023 por el delito de homicidio, es un joven de 20 años”, agregó Sillería.