Un fuerte contingente policial fue desplazado en Cochabamba para ejecutar el Plan Z que apunta a recapturar al peligroso reo que fugó la noche del domingo de la cárcel de El Abra.
El reo fue identificado como Exson Zapata Segovia, de 39 años, que cumplía una condena de 30 años por el delito de homicidio. Sin embargo, burló la seguridad penitenciaria y escapó al promediar las 19:00 y, con la ayuda de un motociclista, se dio a la fuga.
«Se encontraba cumpliendo una pena de 30 años de presidio por el delito de asesinato. Se conoce que el sujeto habría logrado debilitar la barra de seguridad de sus habitación, la celda numero 6 del bloque C del penal de El Abra, logrando doblar la barra correspondiente y salir por ese subsector utilizando unas sábanas que habría utilizado para descolgarse desde el segundo piso. Logró despues trasladarse y sobrepasar la malla de seguridad y para evadir la serpentina de seguridad utilizó una cama para no ser objeto de cortaduras. (…) Posteriormente se dirigió hacia la torre 4, utilizando esta torre logró evadir el perímetro de seguridad y saltar desde este sector hasta fuera del penal, para, según la información preliminar, utilizando una motocicleta, darse a la fuga», explicó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Edson Claure.
Ahora la Policía Boliviana realiza patrullajes y estrictos controles en puentes y carreteras para recapturar al prófugo, considerado de alto riesgo debido a que está vinculado a sicariatos, según medios locales.